Proyectos Curatoriales

-Curaduría, Sabina Florio junto a Cynthia Blaconá, y construcción del relato curatorial de la exposición, Señales para Gustavo. Cochet inédito, en el Museo Gustavo Cochet, Funes, del 6 de Mayo al 31 de Julio de 2018.

 

-Curaduría, Sabina Florio junto a Cynthia Blaconá y Jimena Rodríguez-, y construcción del relato curatorial de la exposición, Pensar la región. Políticas culturales entre la pluma y el pincel. Rosario 1937-1947, en el Museo Castagnino, Rosario, desde octubre de 2017 a febrero de 2018.

-Curaduría, Sabina Florio junto a Laura Rippa, y construcción del relato curatorial de la exposición, “Visibilidad y presencia del grabado en el Museo Castagnino. Construcción del Gabinete de Estampas en los 40”, en el Museo Castagnino, Rosario, desde el 15 de septiembre de 2017.

-Curaduría, Sabina Florio junto a Cynthia Blaconá, y construcción del relato curatorial de la exposición Estar en movimiento. Martha Greiner. Retrospectiva, Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, Rosario, del 10 de junio al 31 de julio de 2016.

-Curaduría, Sabina Florio junto a Cynthia Blaconá, y construcción del relato curatorial de la exposición ¿Quién sino? Voces que rompen el silencio, Museo de la Memoria, Rosario, del 20 de marzo al 20 de abril de 2016.

-Curaduría, Sabina Florio junto a Cynthia Blaconá, y construcción del relato curatorial de la exposición de Recordando con el molinillo, Biblioteca Pública Municipal Estrada de Rosario, los meses de mayo y junio finales de 2016.

-Curaduría, Sabina Florio junto a Cynthia Blaconá, y construcción del relato curatorial de la exposición El museo y la escuela. Legado de una experiencia local, Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, Rosario, del 14 de agosto al 28 de septiembre de 2015. Elaboración de los textos de cada sala.

-Curaduría, Sabina Florio junto a Cynthia Blaconá, y construcción del relato curatorial de la exposición Vigil: Siempre en movimiento, Museo de la Memoria, Rosario, del 17 de septiembre al 23 de noviembre de 2015. Elaboración de los textos de cada sala.

-Curaduría, Sabina Florio junto a Cynthia Blaconá, y construcción del relato curatorial de la exposición La Vigil a través de sus colecciones. Legado y vigencia de una experiencia cultural, popular y emancipadora, Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, del 18 de junio al 30 de agosto de 2014. Elaboración de los textos de cada sala.

-Curaduría, Sabina Florio junto a Iván Hernández Larguía, y construcción del relato curatorial de la exposición Los hermanos Schiavoni. Legado y vigencia, Espacio de Arte Fundación OSDE Rosario, del 24 de abril al 17 de junio de 2012. Elaboración de los textos “Con los pintores amigos”, “Aire de familia” y “Recuperaciones contemporáneas” de cada sala.

-Investigación histórica y elaboración de textos explicativos para la exposición Cochet utópico, Rosario, Centro Cultural Parque de España, del 18/11/2010 al 06/02/2011, Sabina Florio con la curaduría de María Eugenia Prece. Elaboración de los trabajos “Entre la vanguardia y la tradición. Otros caminos de la modernidad”, textos de sala y sueltos de la muestra.

-Curaduría, investigación y construcción del relato curatorial de la exposición Un arte sereno y perdurable. Manuel Ferrer Dodero, Funes, Museo Gustavo Cochet, inaugurada el 26/09/2010. a cargo de Sabina Florio.

© 2020  Diseño Lic. Laura Andriolo

  • Instagram
  • Facebook icono social
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now